Cerveza con Miel

Mostrando todos los resultados 6

Cerveza Artesanal de Miel

Una cerveza con miel le da personalidad a la cerveza en sabor y aroma, por lo mismo elegir bien este ingrediente es vital. Lo mejor es ocupar una miel sin conservadores y así aprovechar los antisépticos naturales de la miel.

La miel en la preparación de una cerveza suaviza el amargor de los lúpulos y en ocasiones (dependiendo la miel) suelen percibirse notas florales en consecuencia por el polen depositado por las abejas

Generalmente este tipo de cervezas ocupan poco lúpulo para no apagar el sabor de la miel, podríamos pensar que tendría un sabor dulce, pero esto no es una regla.

Dependiendo el momento en que decidamos incluir la miel, los resultados varían y nos dan un sabor muy marcado o sutil. También depende de la cantidad y sobre todo el tipo de malta el sabor final. Para este estilo el lúpulo ayuda a equilibrar el dulzor de la miel, aunque este último en algunas ocasiones no se incluye en la preparación.

Cerveza de Miel Artesanal: Estilos

Braggot “cerveza con miel” es el estilo que engloba recetas de hidromiel y maltas de cebada. Es un estilo que puedes encontrar en nuestro catálogo y esta disponible para compra