Cervezas Estilo Americano

Mostrando 1–16 de 17 resultados

Cerveza Artesanal Estilo Americana

Cuando hablamos de cerveza solemos imaginarla en color rubio, pero esto no quiere decir que todas sean así y que no lleve un abanico de colores por detrás, procesos diferentes de elaboración y sobre todo no podemos dejar de mencionar los ingredientes, ya que este color se debe al uso de maltas claras o pálidas.

Los estilos descritos a continuación forman parte de nuestro catálogo, aunque tenemos muchos mas y también con historia.

IPA (India Pale Ale)

Las cervezas estilo IPA (India Pale Ale) son cervezas Pale Ale, que tomaron ese nombre porque su producción era destinada a la India por los ingleses. De ahí el nombre de India y Pale Ale indicaba el color, ya que esta era mucho más clara en comparación con el estilo clásico inglés. Recordemos que en el siglo XVIII India era territorio Ingles, y los funcionarios británicos no querían renunciar a su habitual cerveza, de ahí que Inglaterra decidirá empezar con nuevas practicas para que la cerveza que viajaba durante mucho tiempo en barco y a temperaturas no aptas llegara a su destino en buenas condiciones. Si bien, esta historia puede no ser la más exacta, podemos decir que se acerca a la historia original que dio origen al estilo.

American Pale Ale (APA)

American Pale Ale (APA): Es un estilo con mucha historia con técnicas y conocimientos que viajaron de un continente a otro. Sus raíces vienen de una Pale Ale Inglesa. En Norte América después de la segunda Guerra Mundial se inició la prohibición de alcohol (Ley Seca) y por consecuencia el sector cervecero cayo hasta el año 1933 que se derogo la ley. El estilo tuvo una evolución en los años posteriores y no fue hasta finales de los 70 después de probar diferentes lúpulos y algún par de emprendedores americanos que lograron definir el estilo al tener características propias como añadir mas malta y por consecuencia mas lúpulo, se volvió mas carbonatada y se sirvió más fría en comparación con la tradicional inglesa.

Esta es una cerveza muy poco maltosa con una gran carga de lúpulo en color dorado hasta el cobre. Su aroma es cítrico, floral, afrutado con notas de pino o resina.

Golden Ale / Blonde Ale

Algunos hablan de que estos dos estilos son muy diferentes entres si, pero en su base, conservan la esencia. Es una cerveza ligera con poca presencia de lúpulos y con más carácter frutal. No es un estilo amargo y el contenido de alcohol es de 4% -5%.

American Stout

Es una cerveza obscura, fuerte y amarga. Generalmente la podemos encontrar con un sabor a café tostado o chocolate no muy marcado con un aroma muy parecido al sabor. Es una cerveza cremosa