Cervezas Estilo Belga

Mostrando todos los resultados 5

Cervezas Artesanales Estilo Belga

Si buscas una cerveza artesanal con estilo belga, te describimos algunos de los estilos que tenemos.

Witbier

Es una cerveza de trigo con un color muy claro de intensidad moderada pero refrescante. Su nivel de amargor es bajo con un aroma dulce característico.

Tripel

Su color es el amarillo intenso con un sabor fuerte, pero sin dejar de ser agradable con un sabor al paladar amargo. No es una cerveza dulce, generalmente tiene un sabor a malta.

Saison

Es una cerveza afrutada, burbujeante y fresca. También se le conoce como cerveza de temporada. Su nombre tiene origen en la región de Valonia al sur de Bélgica; cuando sus productores se dieron cuenta que era complicada su producción durante verano, empezaron a fabricar una cerveza en primavera con un ligero cambio en los insumos de tal forma que esta nueva receta pudiera mantenerse agradable para los meses posteriores. Así lograron evitar la escasez y el desperdicio.

Lambica

Podríamos decir que esta es una cerveza es inusual pero también muy especial y única. La clave es su fermentación espontanea. Es una artesana acida que utiliza lúpulos con al menos algún par de cosechas de anterioridad, generalmente 3, así el lúpulo pierde su intenso aroma y amargor.

Wild

Este tipo de cervezas también son conocidas como salvajes ya que surgen de la fermentación espontanea, esto quiere decir que la levadura interactúa con los organismos que encuentra donde se produce la cerveza. Es normal que se le añada frutas para lograr que naturalmente se generen microorganismos e interactúe naturalmente con la levadura.

Witbier

Cerveza de trigo en color dorado con aroma dulce y sabor cítrico, afrutado y generalmente con cierto grado de dulzor.

Marcas Cervezas Artesanales Estilo Belga

Te dejamos algunas de las casas cerveceras con estas propuestas: Juan Barracuda, Tatuaje, Dos Aves San Miguel de Allende, La Perruchona y más.