Lager Cerveza Artesanal

Cerveza Tipo Lager

Lager Clara

Lager Ámbar

Lager Oscura

¿Qué significa lager en la cerveza?

Cerveza Artesanal Lager

Una cerveza Lager se fermenta a temperaturas bajas entre los 5 y 9 grados centígrados; generalmente tiene poca presencia de lúpulo (suelen no ser muy amargas) y son muy refrescantes. En su proceso de fabricación encontramos el termino «lagering», lagern (almacenar), que significa mantener la cerveza a temperaturas bajas y lograr un sabor neutro y limpio.

Una lager es perfecta para terminar con la sed, la esencia del estilo es refrescar.

Uno de los estilos más populares Lager es el Pilsner también conocido como pils y pilsner. El origen del estilo nos da una cerveza fresca, pero también intensa reconocida en todo el mundo. Su nombre tiene origen en la Republica Checa en la Ciudad de Pilsen. En 1883 los ciudadanos estaban hartos de la cerveza local de mala calidad, así fue como se dedicaron a buscar al arquitecto correcto para construir una nueva fábrica de cerveza y encontrar al maestro cervecero que prepararía el nuevo estilo; Josef Groll fue quien mezclo ingredientes locales para dar vida y lanzamiento al estilo.

Cervezas Lager en México-CDMX

Fermentación Baja

Cuando se trata de empezar a elegir un sabor preferido en las cervezas artesanales, recomendamos empezar por una lager, ya que su sabor es ligero y funcionan muy bien para educar al paladar con nuevas sensaciones.

Podemos definir una cerveza lager por su ligereza y acabado espumoso.

Una cerveza artesanal lager tiene diferentes estilos, cada uno tan espacial e inmejorable como el otro.

  • Pilsener: Ligera, fresca y amarga y con 4% alcohol.
  • Dunkel: Ligera con sabor a madera y hierbas; 4.8% alcohol.
  • Schwarzbier: El color de esta cerveza es negro, pero con sabor dulce. 5% alcohol.
  • Rauch: Tiene un sabor a malta ahumada. 5.1% alcohol.
  • Vienna: Sabor dulce en color rojizo. 6% alcohol.
  • Bock: Definitivamente esta artesana es intensa y con cuerpo robusto. 7% alcohol.

Cerveza Lager México-CDMX

Además de los estilos ya mencionados, también podemos dividir al estilo por su color como lagers claras, ámbars y oscuras. Te describimos a continuación cada uno.

  • Lager clara o pálida: Cervezas con bajo porcentaje de alcohol que no pasa del 4.5% generalmente, muy refrescantes y con final seco.
  • Lager Ámbar: El color se lo debemos a la malta tostada utilizada y el lúpulo utilizado para su fabricación nos da el sabor amargo.
  • Lager Oscura: Como su nombre lo dice, es una cerveza casi negra con espuma cremosa. El porcentaje de alcohol va del 4% – 14%.

Tienda Online Cerveza Artesanal en CDMX

En Hathor, vendemos y transportamos tu pedido “mimando el proceso” durante todo el trayecto de nuestro almacén hasta tu domicilio. Nuestro tiempo de entrega es de 48 horas posteriores después de validar el pago de tu pedido.

Cervezas Lager Marcas

Cervecería Concordia, Cervecería el Secreto, Cervecería Madrina y Cervecería Capellina son algunas de nuestras marcas que manejan el estilo lager a la perfección. Manteniendo estándares en el proceso de fabricación insuperables.